Doctores dan la espalda a la primera ministra de Bélgica en señal de protesta por la gestión del covid-19
El país registra uno de los mayores índices de mortalidad por coronavirus en Europa
Cuando este sábado la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès, se disponía a visitar el hospital Saint-Pierre en Bruselas, se encontró con una inesperada protesta silenciosa por parte del personal sanitario, informa The Brussels Times.
A medida que el automóvil oficial de Wilmès se iba acercando a las instalaciones, médicos y enfermeras formados en una doble hilera a ambos lados de la carretera se fueron girando hasta quedar de espaldas a él.
Representantes sanitarios explicaron que se sentían decepcionados por el modo en que el Gobierno estaba gestionando la crisis del coronavirus y su enfoque hacia la atención médica en general. Asimismo, extendieron su protesta a los recortes presupuestarios, los bajos salarios y la escasez de personal que el aumento de contagios de covid-19 ha puesto de manifiesto.
Amazing video shows total unity as Doctors & Nurses turn their backs in silent protest at Belgium prime minister Sophie Wilmes arriving to complete silence at a hospital#COVID19 #coronaviruspic.twitter.com/d80L8PqjvC#België #Belgique #Corona #COVID__19 #NHS #EU #europe #followme
— AlexCam (@followalexcam) May 17, 2020
Por su parte, la ministra se abstuvo de realizar cualquier comentario sobre lo ocurrido y describió en su cuenta de Twitter su visita al hospital como un momento importante «de reunión y de diálogo tanto para el personal de enfermería como para mí».
Bélgica es uno de los países europeos con mayor indice de mortalidad en el continente por covid-19, con 78 decesos por cada 100.000 habitantes. Hasta este domingo se han registrado más de 9.000 fallecimientos, mientras que los contagios se han elevado a 55.280, según datos de la Universidad Johns Hopkins.