Difunden últimas fotos de familia española antes de abordar helicóptero que se desplomó en Nueva York
La empresa turística en la que abordaron el vuelo publicó las imágenes antes del accidente en el río Hudson.
Luego del accidente ocurrido este jueves en la ciudad de Nueva York, donde un helicóptero turístico se desplomó en el río Hudson, en redes sociales han circulado fotografías de la familia momentos antes de abordar la aeronave.
Entre las víctimas, estaba Agustín Escobar, CEO de Rail Infrastructure en Siemens Mobility a nivel global, su esposa y sus tres hijos, además del piloto.
La empresa turística en la que tomaron el vuelo, New York Helicopters, publicó en sus redes sociales unas fotografías de la familia antes de subirse en la aeronave de color blanco.
Las imágenes que aparecían en el sitio web de la compañía mostraban a la pareja y a sus hijos sonriendo mientras abordaban el helicóptero antes de despegar.
Abrirán investigación
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) identificó el helicóptero como un Bell 206, un modelo ampliamente utilizado en la aviación comercial y gubernamental, incluidas empresas de turismo, cadenas de noticias de televisión y departamentos de policía.
En un principio se había desarrollado para el ejército estadunidense, pero posteriormente fue adaptado para otros usos. Se han fabricado miles a lo largo de los años.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que abrirá una investigación al respecto.
¿Quiénes son las víctimas?
Agustín Escobar trabajó para la Siemens por más de 27 años, recientemente como director general global para infraestructura ferroviaria en Siemens Mobility, de acuerdo con su cuenta de LinkedIn.
A finales de 2022 fungió brevemente como presidente y director general de Siemens en España. En una publicación sobre el cargo, agradeció a su familia por su amor incondicional y paciencia.
Escobar publicaba a menudo sobre la importancia de la sustentabilidad en la industria ferroviaria y viajaba seguido al extranjero por motivos de trabajo, como un viaje de la India a Reino Unido el mes pasado. También fue vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alemania para España desde 2023.
Su esposa, Camprubi Montal, trabajó en Barcelona para la empresa de tecnología energética Siemens Energy durante unos siete años como directora de comercialización global, según su cuenta de LinkedIn.
Un video de la caída del helicóptero sugiere que una “falla mecánica catastrófica” dejó al piloto sin posibilidad de salvar la aeronave, comentó Justin Green, abogado especializado en aviación que fue piloto de helicópteros en el Cuerpo de Infantería de la Marina.
Empresa había tenido accidente en 2013
La empresa New York Helicopter, que operaba el helicóptero turístico, ya se había estrellado anteriormente, de acuerdo con New York Post.
Según el medio estadunidense, un helicóptero de esta empresa realizó un aterrizaje de emergencia en 2013 cuando transportaba a cuatro turistas suecos. A diferencia del accidente sucedido este jueves, todos los pasajeros, incluido el piloto, sobrevivieron.
En aquel entonces, el director ejecutivo de la empresa turística que ofrece vistas panorámicas de Nueva York, Michael Roth, declaró al Wall Street Journal que el helicóptero se sometía a inspecciones rutinarias diarias, pero que no tenía «ni idea de por qué» la aeronave se había averiado durante el vuelo.
Este jueves, Roth volvió a asegurar que «no tenía idea» de por qué sucedió el accidente que terminó con la vida de las seis personas y agregó:
«No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros».