Desesperado y sin poder ir al dentista, se arrancó el diente con un alicate
En plena pandemia por el coronavirus, un hombre de 33 años tomó esa drástica decisión luego de no poder conseguir un dentista que lo atienda.
Tras un intenso dolor de muelas y el confinamiento en el que se encuentra el país, situación que mantiene negocios cerrados, un hombre decidió arrancarse el diente para no sufrir más.
Luego de que los odontólogos cerraran sus instalaciones por el covid-19, Billy Taylor, un británico de 33 años, en su desesperación decidió hacer el trabajo por sí solo con un alicate.
«El dolor se había vuelto demasiado insoportable», le contó al servicio de noticias SWNS.
Bill asegura intentó comunicarse con su dentista, sin embargo no tuvo éxito, mientras que los servicios de emergencias le comunicaron que «no debía entrar hasta que tuviera problemas con la respiración».
«Mi cara estaba hinchada y tenía una migraña en ese lado. Se puso muy mal esa noche y la hinchazón empeoró. Estaba bastante nervioso», agregó Taylor.
Ante esto, el hombre asegura que antes de hacerlo, le pidió a su hijo de 11 años vigilarlo en caso de desmayarse de dolor.
“El proceso fue muy doloroso. Fue horrible”, contó , “Probablemente no lo recomendaría, a menos que sepas lo que estás haciendo. Podrías aplastar todo el diente»
«Antes de comenzar cualquier tratamiento dental de bricolaje, es importante hablar con su dentista sobre los posibles riesgos y beneficios», señaló la ADA en su sitio de Mouth Healthy.
Situaciones como la de Taylor se están volviendo cada vez más comunes a medida que las prácticas dentales permanecen cerradas, según informó el presidente de la Asociación Dental Británica, Mick Armstrong.
«Cada vez que surgen problemas de acceso, las personas con dolor de muelas toman el asunto en sus propias manos», sostuvo Armstrong. «Es inevitable que muchos pacientes desesperados recurran a la «odontología de bricolaje» a menos que veamos una acción rápida del gobierno», agregó