Denuncian que zorros y mapaches son asesinados cruelmente en granjas de pieles en Asia
Los animales son golpeados y en ocasiones desollados vivos. Su piel es exportada a países dedicados a la industria textil, según una investigación de la entidad animalista.
Una investigación realizada por la organización humanitaria de derechos de los animales “Humane Society International” (HSI) puso al descubierto el maltrato que sufren los animales al interior de una granja de pieles en Asia.
En un video publicado por la entidad reveló cómo los zorros y los perros de mapache son golpeados con una barra de metal y algunos de ellos son desollados vivos causándoles gran sufrimiento antes de su muerte. Luego, la piel se convierte en abrigos caros que son exportados a otros países, informó Daily Mail.
Kitty Block, directora ejecutiva de Humane Society International y presidenta y directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, aseguró en una entrevista : “Esta investigación muestra la realidad de millones de animales torturados cada año por un abrigo de piel, sombrero o llavero. Los consumidores ya no aceptan esta cruel realidad y buscan materiales innovadores que sean mejores para los animales y el medio ambiente. A medida que más ciudades, estados y países de todo el mundo busquen prohibir las ventas de pieles, como lo hizo California el año pasado, las compañías que continúan vendiendo este sufrimiento probablemente se quedarán atrás”.
Investigadores de HSI filmaron once granjas de pieles seleccionadas al azar en uno de los principales países de Asia que exportan pieles al Reino Unido. En las imágenes se ve a los animales en pequeñas jaulas cubiertas de heces. Al llegar al año de edad, los zorros son golpeados hasta causarle la muerte. Uno de los miembros del equipo describió la escena como una “montaña de cadáveres”, ya que nunca había visto tanta muerte en un solo lugar.
El presentador de televisión y activista de la vida salvaje Chris Packham, que vio el video de HSI, dijo: ‘Estoy asombrado por la depravación del comercio de pieles. Esta investigación es como una escena de infierno y cualquiera que a sabiendas use pieles no debe dejar de mirarla. Además de la increíble crueldad de sus muertes, estos zorros y perros mapaches habrán soportado vidas completamente miserables”.
En tanto, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, Luke Pollard, afirmó que el sufrimiento animal revelado en la investigación de HSI es realmente repugnante. “Este comercio obsoleto e innecesario no debería tener lugar en la industria de la moda del Reino Unido”. Pese a que el cultivo de pieles fue prohibido en el país en el 2003, millones de libras todavía se importan cada año desde Finlandia, Italia, Polonia, China, Hong Kong, India y Tailandia.
Humane Society International pidió una prohibición general de las ventas de pieles en el país británico. En el 2019, California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en prohibir las ventas de pieles.