Delincuentes le arrebatan canasta a un perro que trabajaba en un minimarket entregando pedidos
Eros es un perro de raza labrador que trabaja repartiendo productos a los vecinos en un barrio de Medellín. Su historia se conoció a través de Facebook.
A través de Facebook se pudo conocer, hace algunas semanas, la historia de Eros, un perro de raza labrador que se encarga de repartir los pedidos que los vecinos hacen en el minimercado del barrio Robledo Tulipanes, en Medellín, Colombia. Ahora, a través de las redes sociales se reveló que el animal sufrió el robo de una de las canastas que usaba para trabajar.
Eros lleva cerca de dos años cumpliendo su labor como repartidor y hace poco se hizo popular su caso, volviéndose tendencia en la mayoría de países de Sudamérica, como Colombia, Perú, Chile, por ejemplo. Sin embargo, hace unos días vecinos expusieron, por medio de Facebook, un lamentable suceso.
De acuerdo a la publicación de redes sociales, un ladrón se llevó la canastilla y dejó las 10 cajetillas de cigarros que había dentro de ella. Ante este hecho, los vecinos de Medellín cree que se trata de un acto de vandalismo o de sabotaje, porque el perro iba a ser grabado por un canal de televisión argentino días después.
“Él iba con mi mamá a entregar un pedido, ella por alguna razón se devolvió y él detrás. Dejó la canastilla con el mandado, que era un cartón (10 cajetillas) de cigarrillos. El ladrón se llevó la canastilla y dejó los cigarrillos”, expresó Mauricio López, uno de los dueños del minimarket al portal Lomunidad.com.
La noticia del robo de la canasta se pudo conocer en Facebook; sin embargo, trascendió a otras redes sociales como por ejemplo Twitter, donde la periodista colombiana Érika Zapata expuso el caso. “Increíble la delincuencia. Se le robaron la canasta de los domicilios a Eros, ayer mientras trabajaba. Ni él se salvó de los robos”, se puede leer en su cuenta.
Increíble la delincuencia. Se le robaron la canasta de los domicilios a Eros, ayer mientras trabajaba. Ni él se salvó de los robos. pic.twitter.com/2iVbw5scth
— Érika Zapata (@ericayasmin4) July 10, 2020
“Lo importante es que Eros este bien”. “¡Pobre Eros! Era su herramienta de trabajo”. “El perrito se volvió famoso no para bien sino para mal”. “Mientras al perro no le pase nada eso se recupera”, son algunos de los comentarios que pueden leer en la publicación viral.