Delincuentes disfrazados de enfermeros entran a casa de una pareja de ancianos y los agreden
El suceso ocurrió en un domicilio de Argentina y se llevaron dos celulares con algo de dinero en efectivo.
En Argentina, un par de delincuentes irrumpió en la vivienda de una pareja de ancianos para agredirlos cuando les indicaron que les iban a regalar mascarillas en plena pandemia por el coronavirus.
Según informó Radio Mitre, los ladrones estaban vestidos de enfermeros y cuando ingresaron a la casa de las víctimas los amenazaron de muerte.
Los adultos agraviados de la tercera edad fueron identificados como Marta Chalanczuk y Raúl Mousquere. Ellos afirmaron que se encontraban descansando desde su vivienda cuando les tocaron la puerta y les indicaron que estaban entregando utensilios de salud en medio de la expansión de esta enfermedad.
El anciano aseveró que cuando salió a atenderlos, buscó sus anteojos y en ese momento los hampones aprovecharon para atacarlo. “Ahí apareció otro, entraron apuntando con una pistola y empezaron a golpearme. Me hicieron una zancadilla y me caí. Me llamó la atención la fuerza que tenían”, subrayó.
Cuando los criminales entraron, les exigieron que les entreguen dinero. En medio de la discusión, uno de ellos llamó a sus cómplices para que traigan un auto y se escapen.
Marta Chalanczuk logró salir de su domicilio en busca de ayuda y los agresores salieron de la escena del crimen con dos celulares y dinero en efectivo. Los dos adultos de la tercera edad fueron trasladados al hospital Samic de Oberá y recibieron atención médica.
Cabe indicar que el número de contagiados por coronavirus, hasta este 24 de julio, en Argentina subió a 148.014; mientras que la cifra de muertes por esta enfermedad llegó a 2.702.