Declaran culpable a mujer en EE.UU. por usar gotas de ojos para matar a su amiga de 61 años
Aunque la culpable alegó ante la justicia de Estados Unidos que la víctima había decidido acabar con su vida, informes de médicos y su historial de búsqueda reveló sus planes para acabar con su vida.
Jessy Kurczewski, una mujer originaria de Wisconsin, en Estados Unidos, fue declarada culpable de envenenar y matar a su amiga con gotas para los ojos. De acuerdo con las autoridades, la acusada confesó que intentó hacer creer que Lynn Hernan (61) se quitó la vida mientras le robaba casi US$300.000.
El crimen, suscitado el 3 de octubre de 2018, se llevó a cabo cuando Kurczewski arrojó 6 botellas de Visine, sustancia capaz de estimular la contracción de los vasos sanguíneos y disminuir el rojo del ojo, en una botella de agua que le dio a Hernan. En un primer lugar, la homicida llamó al 911 y dijo que su amiga no respiraba y que había tenido tendencias suicidas.
Sin embargo, médicos forenses del condado de Waukesha descubrieron que el cuerpo de la víctima tenía restos de tetrahidrozolina, principal ingrediente de Visine. De esta manera, se declaró que su deceso se trató en realidad de un homicidio.
“Ella no pasó el día preocupada por Lynn. Estaba abriendo una cuenta de JC Penney a su nombre y estaba usando otras cuentas de ella para ir de compras, hacer algunas compras en línea, mientras sabía que acababa de darle veneno”, dijo el fiscal de distrito Randy Sitzberger al medio WISN 12 News.
A pesar de que en el historial de búsqueda de Kurczewski se halló el término ‘venenos domésticos’, esta señaló que solo siguió las órdenes de Hernan, quien dijo “estaba obsesionada” con dichas gotas de ojo.
Jessy Kurczewski, quien tenía una relación como de hija y madre con la víctima, se enfrenta a una condena de cadena perpetua, la cual se definirá el próximo 7 de diciembre, fecha que recibirá su sentencia.