Crucero Orient Queen se hunde en las costas del Líbano tras violenta explosión en Beirut
La embarcación había sufrido graves daños luego de explosión del último martes. Medios locales reportan personas heridas y fallecidas.
Líbano. El crucero Orient Queen, propiedad del grupo libanés Abou Merhi Cruises, se hundió en el puerto de Beirut luego de la devastadora explosión que dejó casi un centenar de muertos, más de 5.000 heridos y daños materiales por cientos de millones de dólares la mañana del último martes.
De acuerdo a la cadena OTV Lebanon News, dos personas murieron y siete miembros de la tripulación resultaron gravemente heridos.
Según el propietario del transatlántico, el crucero Orient Queen estaba atracado en el puerto marítimo de Beirut cuando ocurrió la tragedia. Como resultado de la emergencia, el casco del revestimiento resultó dañado y el agua comenzó a llenar la bodega.
Vincenzo Orlandini, marino genovés de 69 años y trabajador de Abou Merhi Cruises que sobrevivió a la explosión, dio su versión de los hechos a medios locales.
“Escuché la explosión y volé al lado opuesto del lobby. Aterricé en la alfombra y tengo suerte, creo que eso me salvó. El barco está totalmente destruido: las cabinas, el salón, todo”, manifestó la noche de este martes cuando aún no se había hundido el barco.
Recordemos que la explosión del pasado 4 de agosto ocurrió cerca de la base naval libanesa. La onda expansiva destruyó y dañó docenas de edificios, unas 300 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
Las autoridades del Líbano informaron recientemente que la causa de la emergencia fue la detonación de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que habían sido confiscadas en 2015, pero que nunca salieron del puerto de Beirut. De momento, se ha declarado duelo nacional en todo su territorio.
El Orient Queen fue construído a fines de los ochenta, en la Unión Naval de Levante, Valencia, España. Su costo original fue de US$ 45 millones, y fue entregado a su armador en septiembre de 1989.