Creó un perfil falso en Instagram, engañó a una niña de 11 años y la violó
Un hombre se hizo pasar como menor de edad para entablar un vínculo con la nena, a quien luego abusó sexualmente en su propia casa. Ocurrió en Argentina
Un adolescente de 18 años fue detenido por cometer un abuso sexual contra una niña de 11 años, después de engañarla a través de Instagram para encontrarse en la casa de la víctima.
El acusado comenzó a enviarle mensajes a través de la red social en setiembre de 2019, haciéndose pasar por un muchacho de la misma edad para ganarse la confianza de la víctima, acción que es conocida como grooming.
De acuerdo a los reportes de las autoridades locales, el sujeto manipuló a la niña y consiguió pactar una reunión en la casa en el momento que sus padres se fueran a sus centros de trabajo. Situación que habría aprovechado para violar a la menor.
Luego de la agresión, la niña declaró todo lo que pasó a sus padres, quienes rápidamente presentaron la denuncia El joven terminó acusado por “grooming y abuso sexual.
“Nosotros tratamos de llevar conciencia al mundo adulto en el monitoreo y supervisión del uso de las redes sociales de los chicos, nada tiene que ver con invadir la privacidad, el grooming está creciendo exponencialmente en el país”,
Manifestó el abogado y fundador de Grooming Argentina.
“Lo entendemos como la nueva modalidad del abuso sexual a la infancia, en primer lugar, hay que plantearse si un chico o una chica de 11 años está preparado para tener un celular propio y redes sociales, es un llamado a la reflexión”.
Concluyó el abogado.
El joven fue encarcelado inmediatamente por autoridades argentinas.