Medios internacionales afirman que en Corea del Norte habrían ejecutado a infectado por coronavirus
Corea del Norte envió ejecutados al primer infectado con coronavirus del país, de acuerdo a rumores sin confirmar publicados en medios asiáticos.
Un estremecedor rumor comenzó a sobrevolar a la península coreana. Según afirman los medios de Corea del Sur, Kim Jong-Un ordenó la ejecución de un paciente que había contraído el coronavirus. Hasta ahora, Corea del Norte asegura que no tiene casos de COVID-19, lo que despierta las sospechas de la comunidad internacional.
Este rumor fue trasmitido por el medio ibtimes.sg, pero por ahora ninguna fuente oficial lo ha validado. Según lo dicho periódicamente, al menos un enfermo de coronavirus recibió la orden de ejecución por orden de Pyongyang. Previamente, el gobierno de Kim ha optado por esta drástica medida en episodios similares.
En la última semana, los medios surcoreanos habían informado que un funcionario de Corea del Norte había sido fusilado luego de incumplir la cuarentena dispuesta por las autoridades para ir a un baño público. Asimismo, en otras ocasiones Kim había decretado la ejecución de espías o integrantes del gobierno acusados de corrupción.
Respecto a la epidemia de coronavirus, las sospechas se centran en el hecho de que el país norcoreano no ha informado un solo caso, mientras que su vecina Corea del Sur presenta uno de los mayores brotes del mundo. Pyongyang hasta el momento aseguró que 141 pacientes fueron analizados, pero ninguno de ellos dio positivo. Por el contrario, los medios surcoreanos aseguran que hay registros informales de la presencia del virus en distintas partes de la nación comunista, pero que el gobierno oculta la enfermedad.
Mientras tanto, oficialmente Kim Jong-Un ordenó el cierre de la frontera terrestre con China, epicentro del coronavirus. Al mismo tiempo, exigió excepcionalmente a los extranjeros que ingresaron a su territorio que cumplan una cuarentena de 30 días.