Conmoción en Italia por el suicidio de dos enfermeras en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus
Agotadas por el trabajo e impactadas por la cantidad de muertes que provoca el coronavirus en Italia, dos enfermeras decidieron ponerle punto final a su vida. Además, preocupa la cantidad de médicos fallecidos
Daniela Trezzi, era enfermera de terapia intensiva del hospital de la localidad de Monza en Italia. La mujer se ahorcó hace unos días en su mismo centro de labores tras haber dado positivo por el nuevo coronavirus, ella fue el primer caso de una enfermera que se quito la vida por el estrés del coronavirus.
El segundo caso se trata de la enfermera Silvia Luchetta, de 49 años, puso punto final a su vida tras tirarse al mar en Veneto, ubicado en el noreste de Italia. Las consecuencias de su muerte habrían sido el estrés, el dolor por la tragedia que vive actualmente el país europeo y el agotamiento.
Sus compañeros mencionan que la enfermera del hospital Jesolo era una de las más activas y entusiasta en la relación con sus pacientes. Incluso, no se atreven a decirles que ha fallecido, simplemente atinan a responder que fue transferida a otro centro médico.
No obstante, el sindicato médico ha pedido que garanticen, bien por circular, bien por decreto, que el personal médico en contacto con casos sospechosos o positivos de COVID-19 usen en todo momento equipos de protección personales y mascarillas sanitarias FFP2 y FFP3, adecuadas para estas circunstancias.
Además, se ha solicitado que las fábricas del país se empeñen en la producción de estas mascarillas y que se elimine la burocracia para acelerar su importación.
Según el último balance oficial de Protección Civil, el coronavirus ha dejado en Italia por el momento 6.820 fallecidos y los enfermos actualmente son 54.030.
El martes, por tercer día consecutivo, descendieron el número de nuevos contagiados respecto al día anterior, pero no de muertos.
La Organización Mundial de la Salud dijo este miércoles que Italia podría alcanzar el pico de la curva de transmisiones “esta semana”.