Condenan al actor japonés que ayudó a sus padres a quitarse la vida
El actor japonés fue hallado inconsciente, aparentemente tras intentar acabar con su existencia. Según Ennosuke Ichikawa, los tres planearon el suicidio colectivo, pero él sobrevivió.
El actor japonés de teatro kabuki Ennosuke Ichikawa fue condenado este viernes a tres años de prisión, suspendida a cinco años en libertad condicional, por ayudar a sus padres a suicidarse suministrándoles somníferos.
Ichikawa, de 47 años y cuyo nombre de nacimiento es Takahiko Kinoshi, fue detenido el pasado mes de junio acusado de haberles dado a sus padres septuagenarios algún tipo de fármaco y alcohol en la noche del 17 de mayo con el objetivo de quitarse la vida.
El actor japonés fue hallado inconsciente por un asistente al día siguiente en unas instancias del sótano de la residencia familiar en Tokio, tras un aparente intento de suicidio propio.
Según habría explicado Ichikawa, los tres pactaron quitarse la vida y sus padres ingirieron pastillas para dormir. El desencadenante habrían sido unas acusaciones de abuso de poder y acoso sexual formuladas contra el actor en la prensa local.
Durante la primera vista del juicio celebrada en octubre, el actor admitió los cargos y contó que sus padres habían intentado convencerlo para que cambiara de opinión, pero decidieron quitarse la vida con él ante su determinación.
La acusación del caso había alegado que, dado que el suicidio de los padres del artista estuvo motivado por los problemas de Ichikawa, el actor «tiene una gran responsabilidad y merece una fuerte condena», destacando además el impacto que tuvo el caso en la sociedad local, según detalles del proceso recogidos por el diario Mainichi.
El incidente copó portadas en el país durante días y llevó a la cancelación de estrenos y actuaciones.
Los fiscales pedían tres años de cárcel y la defensa buscaban prisión suspendida, como finalmente se ha determinado.
Ennosuke Ichikawa, el cuarto de su nombre en la familia artística de los Ichikawa, asumió este nombre artístico en 2012. Su popularidad había aumentado en años recientes dada su versatilidad de roles y su participación en serie de televisión y películas, así como de obras llamativas como la adaptación al kabuki del exitoso manga One Piece, que protagonizó en el papel de Luffy.