Condenan a hombre que echó a perrita en maletín y la tiró a la basura
La indefensa perrita fue rescatada a punto de ser triturada por el recolector de basura
El maltrato animal sigue siendo pan de cada día alrededor del mundo y, pese a las legislaciones que se implementan para evitarlo, cada vez son más los animales maltratados y ese fue el lamentable desenlace de una indefensa perra en España.
Un sujeto metió a la pobre animal en un maletín y la tiró a un contenedor, malherida. La perra, una pitbull llamada Isa, había sido agredida por otros perros. Antes de que fuera triturada por el camión de la basura, unos vecinos escucharon los gemidos y la rescataron en el sector de Santa Cruz de Tenerife, España, en 2012.
Acciones son condenadas por las autoridades
Ahora, la Justicia española condenó al hombre de ahora 29 años a un año de prisión por maltrato animal y al cumplimiento efectivo de la pena, «sin posibilidad de remisión», según estipula la sentencia que aún podría ser apelada al no estar en firme.
La perra fue rescatada por los vecinos media hora después de ser arrojada a la basura y 20 minutos antes de la llegada de un camión de basura. La llevaron a un albergue para que fuese atendida, la curaron y la cuidaron hasta su total recuperación.
Maltrato animal sin perdón
La jueza accedió al pedido de la fiscalía y denegó la suspensión condicional de la prisión que se aplica en ocasiones a penas inferiores a dos años de cárcel en ese país europeo, debido a que el acusado no mostró arrepentimiento y actuó con «saña».
En la sentencia, se comprueba la realidad científica de que los animales son seres sensibles y que su maltrato vulnera «las obligaciones biológicas-bioéticas» que con ellos tienen los seres humanos.
«Hemos de ser intransigentes con este tipo de hechos» y el Estado debe proteger a los animales de estos actos, señala la jueza, que advierte «cierto sadismo» en la conducta del acusado puesto que el camión de la basura hubiera «despedazado» viva a la perra.
Información: Clarín