Comportamientos agresivos de niña delataron una dolorosa realidad: llevaba años siendo abusada
Las autoridades condenaron a Tereso Hernández a 26 años de cárcel por los vejámenes contra la niña de 6. El pervertido se aprovechaba de que la dejaban bajo su cuidado.
Un hombre de nacionalidad hondureña fue sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión en El Salvador por violar en varias ocasiones a una niña de 6 años que «quedaba bajo su cuidado», informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de Tereso del Cid Hernández, procesado por el delito de violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada, detalló la FGR en un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Detalló que los hechos sucedieron entre febrero de 2017 y mayo de 2019 en una zona rural del municipio de San Luis de la Reina, en el departamento de San Miguel a 145 kilómetros de la capital San Salvador.
La fuente relató que «el imputado aprovechaba cuando la menor quedaba bajo su cuidado para cometer los abusos» y que «los padres de la víctima se dieron cuenta de lo sucedido debido a los comportamientos agresivos de la niña».
Representantes del Observatorio de la Niñez y de la Adolescencia reiteraron recientemente «la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de todos los tipos de violencia contra la niñez y la adolescencia» salvadoreña.
Amnistía Internacional (AI) considera a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan.