Chofer de Uber que mostró sus partes íntimas a pasajera recibe una dura condena
Cuando la mujer intentó bajar del vehículo, el conductor tenía las puertas con seguro.
Un conductor que trabajaba como conductor de Uber, en Argentina, recibió una condena de 2 años en prisión en suspenso y le pusieron una tobillera electrónica por enseñar sus partes íntimas a una joven de 25 años.
Además de la sentencia que le dieron, la fiscal Claudia Barcia, representante de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 16, ordenó al chofer a compensar económicamente a la mujer con la cantidad de 10 mil pesos y llevar un curso del Gobierno de la Ciudad sobre violencia machista.
El incidente se registró en junio pasado cuando la usuaria que había solicitado el servicio de taxi a través de la aplicación de la empresa Uber, subió al vehículo y se sentó en el asiento del acompañante.
Luego de recorrer varias cuadras en el barrio de Congreso, la joven se percató que el conductor tenía los “pantalones bajos y le estaba mostrando sus partes íntimas”. Después intentó descender del vehículo, pero “la puerta se encontraba trabada”, informó el Ministerio Público Fiscal.
El sujeto de 34 años, de nacionalidad boliviana, le exigía que se calle. La mujer bajó la ventanilla e intentó salir y fue auxiliada por los peatones que interrumpieron el paso del auto, y esperaron a que lleguen las autoridades policiales.
El conductor es acusado de “exhibiciones obscenas”, delito que es contemplado en el Código Penal. También, deberá pagar a la víctima una suma de 10 mil pesos y asistir al curso “Simetrías y asimetrías en las relaciones sociales”, organizado por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad del Gobierno.
La policía de la ciudad le colocó una tobillera electrónica al conductor para que sea monitoreado y garantizar la restricción de acercamiento a menos de quinientos metros de la mujer y de su vivienda.