China prohíbe comerciar con animales salvajes por el coronavirus de Wuhan
Aunque el veto es solo temporal, el consumo de productos de animales salvajes ha generado fuertes críticas desde el comienzo de la crisis
Este domingo China dio a conocer que se prohibirá de forma temporal la venta de animales salvajes, como medida para frenar la epidemia del nuevo coronavirus, que se esta esparciendo por China y por todo el mundo, el virus se dice que surgió de uno de los mercados donde se vendían los animales salvajes para el consumo de las familias.
Todo lo que tenga que ver con este tipo de animales desde la criarlos hasta transportarlos a las zonas de venta quedaran prohibidos «a partir de la fecha del anuncio hasta el fin de la situación epidémica nacional», según una directiva conjunta emitida por tres agencias de alto nivel, entre ellas el ministerio de Agricultura.
El virus ya ha causado más de 56 muertes y más de 2.000 personas infectadas, la enfermedad que esta causando la epidemia fue detectada en diciembre del 2019, en un mercado de Wuhan que al parecer vendía los animales de forma ilegal, una ciudad de alrededor de 11 millones de personas.
Luego de que las autoridades chinas descubrieran la enfermedad y los primeros contagios entre los vendedores de los mercados, los lugares de venta fueron rápidamente clausurados.
La epidemia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a casi 650 personas en China a principios de los años 2000, surgió a partir de la civeta, un mamífero muy apreciado en China para la alimentación.