China pone en cuarentena sus billetes de banco por el coronavirus
El Banco central Chino se encargará de limpiar los billetes por medio de los rayos ultra violeta o las altas temperaturas.
China decidió empezar un nuevo protocolo el cual se trata de poner en cuarentena los billetes usados y estos llevarán un proceso de limpieza con el objetivo de limitar la propagación de la epidemia por el nuevo coronavirus, anunció el sábado el banco central.
El vicegobernador del Banco Central de China explicó que para este proceso se utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días
Los billetes se pueden poner en circulación luego del periodo de cuarentena pero que la duración depende de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate.
«Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo».
Dijo el vicegobernador del Banco Central de China, precisando que se suspendieron las transferencias de billetes entre las provincias.
El Banco Central parece responder a la creciente reticencia de los chinos a utilizar dinero en efectivo por temor a la contaminación. La mayor parte de los consumidores chinos recurren a sus teléfonos inteligentes para pagar sus compras cotidianas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminados, por eso China tomó la decisión de poner en cuarentena sus bancos para realizar la limpieza de los billetes.