China pide a sus ciudadanos que se deshagan de sus mascotas por el coronavirus.
Las autoridades amenazan en tomar medidas si los ciudadanos no se deshacen de sus mascotas.
En medio de la gran crisis que esta pasando el país Chino con el coronavirus, las autoridades han ordenado a todos sus ciudadanos que se deshagan de sus mascotas o estos enfrentarían a que sus mascotas sean sacrificadas por una disposición oficial que fue emitida en el país en los próximos días.
Aún así la Organización Mundial de la Salud afirma que no se han encontrado y demostrado casos en los que los perros y los gatos hayan contraído esta enfermedad, aun así las autoridades lo recomiendan como una medida preventiva.
Algunas comunidades en china han avisado a sus ciudadanos que se deshagan de sus mascotas o estas se verán en riesgo a ser sacrificadas, todo esto se da con el miedo de que las mascotas puedan contraer el virus ya que está lleva un total de 259 muertos en menos de tres semanas y ya se esta propagando por el mundo.
Los comités residenciales, los funcionarios de las aldeas y las empresas de varias provincias y municipios emitieron la orden estricta a los habitantes después de recibir instrucciones de sus superiores para hacer frente a la epidemia.
Por ejemplo, una aldea en Hebei instó a todos los hogares a “tratar” a sus mascotas dentro de cinco días, de lo contrario, los funcionarios las “manejarían” por completo; mientras que otro comité residencial en Shaanxi instruyó a las personas a ‘considerar la situación general’ y deshacerse de sus gatos y perros de inmediato, de acuerdo a medios locales.
El sitio de noticias australiano News.com informa que se han captado imágenes de cómo los residentes de varias ciudades en toque de queda han arrojado a sus mascotas por las ventanas de los edificios, lo cual les ha causado la muerte de forma inmediata.
Rumores causan pánico sobre coronavirus en China
Los incidentes ocurren después de que la doctora Li Lanjuan, una de las epidemiologas más respetadas del país, dijo en una entrevista en la Televisión Central de China: “Si las mascotas entran en contacto con pacientes sospechosos, deben ser puestas en cuarentena”.
Sin embargo, un medio de comunicación local llamado Zhibo China supuestamente modificó sus palabras en “los gatos y los perros pueden transmitir el coronavirus”.
El rumor se extendió rápidamente poco después de que Zhibo China lo publicara en la plataforma de redes sociales Weibo.
La cuenta oficial de Weibo de la Red de Televisión Global China ha intentado poner fin al rumor.