“¡Cállate la boca!”: El feroz reto de un papá a su hijo que incumplió normas sanitarias en Perú
Incumplió el toque de queda y amenazó a los policías con “dejarlos en la calle” porque era de familia de abogados. Su padre intervino y el reto se hizo viral
Un padre retó de forma drástica a su hijo luego que propinara insultos contra la policía peruana tras ser interceptado por haber incumplido el toque de queda, en Lima.
Se trata de un registro que se ha hecho viral en redes sociales a raíz de la reacción del padre, luego que el joven se enfrascara en una durísima discusión con los efectivos policiales, a quienes amenazó e insultó en el lugar.
Según recogió La República, el individuo en cuestión compró unas botellas de bebidas alcohólicas en pleno toque de queda y miembros del Serenazgo, un organismo de la municipalidad limeña que brinda servicios de seguridad, le llamó la atención.
Fue ahí que el joven mostró su molestia, contestando de forma amenazante. «Cómo te voy a cag.. no tienes idea de quién es mi familia. Chistoso», lanzó el joven antes de empujarlo e iniciarse un forcejeo.
Minutos después llegó la policía local, mientras que el infractor de las normas sanitarias solicitó la presencia de su padre.
«¿Tú crees que eres lo mismo que yo? (…) vas a quedarte en la calle, por lo que eres. Mírate la cara de lo que eres, te vas a morir de hambre», lanzó el joven, quien afirmó que toda su familia estaba compuesta por abogados.
Finalmente, llegó el padre, quien lo mandó a callar constantemente para poder sostener una conversación con el personal de seguridad municipal, quien le explicó lo sucedido y los insultos que lanzó.
«¡Cállate la boca! ¡No seas imbécil! Hay momentos en los que uno tiene que callarse la boca», sostuvo el padre, quien fue interrumpido por su hijo quien le señaló que lo habían tackleado.
«¡Cállate la boca! No se trata de tacklear, se trata de que tú estás en un toque de queda, es estado de emergencia (…) ¿Quieres terminar en la comisaría durmiendo 24 horas?», le dijo el padre.
«No», contestó el joven, a lo que su papá insistió que se callara para poder dialogar con los policías.