Bullying contra hija de chinos por ofrecer budín en escuela
Una niña de padres chinos llevó merienda para compartir con sus compañeritos, pero fue rechazada por el miedo al COVID-19.
Una niña de nacionalidad argentina, que es hija de comerciantes chinos llevo una merienda, con confites y budín para compartir con sus compañeros de clase, pero fue rechazada por miedo al coronavirus, esto le sucedió a la niña en su centro educativo ubicado en Chubut, Argentina.
Esto fue denunciado por medio de las redes sociales,y ahora es ivestigado por el Ministerio de Educación de la ciudad de Chubut, fue relatado por la madre de una compañera de la niña que habría sido víctima de bullying por parte de sus pares.
La madre que relato el hecho dio a conocer la historia de lo que sucedió:
«Una de las mejores amigas de Sophi es Anna L., una compañera. Anna es hija de chinos aunque nació y vivió en la Argentina adonde sus padres vinieron en busca de un destino mejor, como mis abuelos portugueses o los galeses de esta zona, o los italianos o los españoles”
“El Gobierno no mandó las partidas para la copa de leche. La mamá de Anna L. mandó budín y chupetines para todo el grado, por si alguno de los niños no tenía”
También la madre de a compañera de Anna L hablo un poco de la madre de Anna y de la apariencia física de la niña:
“Labura todos los días todo el día, no le sobra la plata..sabe lo que es que te falte comida y se preocupa por todos los niños, no sólo por su hija”.
“Anna tiene una carita oriental de ojos rasgados y habla una mezcla de castellano y chino”.
Sin importar que la madre de Ann mandara alimentos para la mayoría de los niños que no podían llevarlos, estos fueron rechazados por casi todos los diferentes grados de la escuela, la mujer compartió esta historia en Facebook, ya que estos actos le causaron indignación, por el echo de que la niña fuera de origen chino y sus compañeros la rechazaron asegurando que los mismos «tenían coronavirus». Algunos, inclusive, tiraron la comida a la basura.