Bukele desató caos y desesperación al ofrecer bono de $300 a familias Salvadoreñas
Nayib Bukele prometió un bono de $300 a todas las familias afectadas por el COVID-19.
Este lunes y en plena emergencia mundial por el COVID-19, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, le prometió entregar un bono de $300 a todas las familias afectadas por por la pandemia del coronavirus.
Bukele anunció el pasado 23 de marzo que, para compensar el paro laboral que tendrán quienes se dedican al comercio informal las familias recibirán un bono de 300 dólares.
Dicho monto se entregará a 1,5 millones de hogares, que aglomeran aproximadamente el 75 por ciento de la población, que consumen menos de 250 kilovatios de energía eléctrica mensualmente, lo que representará una inversión de unos 450 millones de dólares, explicó el presidente.
Situación caótica
Desde tempranas horas de este lunes, miles de personas llegaron a las sedes del Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidios (Cenade) para poder retirar el subsidio de $300 ofrecido por el Gobierno por la emergencia de coronavirus.
Personas de la tercera edad y ancianos se sumaron a las filas.
Tras ver la situación, el presidente de la República, Nayib Bukele, decidió cerrar todos los Cenade antes de que varios aún no abrían.
‘’Los CENADE están demasiado llenos, las aglomeraciones son un riesgo de contagio usted, su vida y la de su familia. Llegar temprano, tarde, hoy, mañana o pasado mañana no hace ninguna diferencia, ya que la lista se actualizará hasta el sábado. Así que por la salud de la población, he decidido CERRARLOS’’, publicó en Facebook, según el diario.