Bolsonaro sobre avance del COVID-19: ‘’Van a morir, lo siento. Esta es la vida’’
Presidente de Brasil continúa minimizando los efectos de la expansión del coronavirus. Hasta el momento, el país cuenta con 3417 personas contagiadas y 92 fallecidas.
A esta altura, Jair Bolsonaro el presidente de Brasil, sigue relativizando la gravedad del coronavirus. Hace apenas unos días, se refirió a la enfermedad como ‘una gripecita’ e instó a los brasileños a reanudar sus actividades. Y ahora, la situación empeoró cuando el Ministerio de Salud anunció que ya son más de 3400 las personas infectadas de las cuales 92 perdieron la vida.
Brasil es el país con mayor número de contagios por COVID-19 de Sudamérica y, en el continente, ocupa el tercer lugar solo por debajo de Estados Unidos y Canadá. Según las últimas cifras, existen 3417 personas infectadas y 92 fallecidas.
Bolsonaro dio una entrevista en la que señaló que las cifras ´pueden estar infladas’ por cuestiones políticas y fue aún más lejos al opinar: «¿Van a morir algunos? Van a morir. Lo lamento, es la vida. Pero el país debe trabajar. Es como si las fábricas de automóviles paran por los 60 mil muertos que hay cada año en accidentes de tránsito».
Pero las cifras oficiales siguen creciendo a gran velocidad e incluso desde el Ministerio de Salud se advirtió que esperan un abril «tormentoso» por el posible aumento dramático de casos y muertos por coronavirus. Así y todo, Bolsonaro llamó a suprimir las cuarentenas, retomar las clases y todas las actividades.
Joao Doria, gobernador de San Pablo, ha criticado a Bolsonaro por sus declaraciones y por trivializar la enfermedad que va cobrando casi un centenar de vidas en Brasil.
»Casi la mitad de la población está en casa. El mundo entero está en casa ¿y el único que tiene razón es el presidente Jair Bolsonaro? Reflexionen sobre eso», declaró.