Bill Gates alerta sobre pandemias futuras y potencialmente peores que la de COVID-19
Bill Gates lanzó una advertencia sobre virus más letales tras anunciar un nuevo compromiso, de 150 millones de dólares, para el desarrollo de vacunas seguras contra las variantes del coronavirus.
Una de las voces más escuchadas en esta pandemia de COVID-19, Bill Gates, se volvió a pronunciar sobre la emergencia sanitaria y en esta ocasión advirtió que futuros virus podrían ser más preocupantes que el SARS-CoV-2.
El martes 18 de enero, citado por Financial Times, Gates exhortó a las naciones más ricas del mundo a que incrementen la financiación para el desarrollo de vacunas con el objetivo de prepararse para brotes potencialmente catastróficos.
“Cuando hablamos de gastar miles de millones para ahorrar billones en daños económicos y salvar decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena”, declaró el magnate.
Gates sostuvo que el planeta podría padecer el impacto de un patógeno aun más virulento que las variantes del coronavirus delta y ómicron, que mataría a muchas más personas.
Lanzó la advertencia tras anunciar un nuevo compromiso de 150 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates destinados a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por su sigla en inglés).
Con esto la Fundación Bill y Melinda Gates busca ayudar al “desarrollo de vacunas seguras y efectivas contra las variantes emergentes del coronavirus y preparase para futuras grandes crisis sanitarias.
En ese sentido, indicó que la CEPI tiene como meta recaudar 350.000 millones de dólares para acortar el tiempo que lleva desarrollar una nueva vacuna.
Según el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers, actualmente hay 342 818 859 personas contagiadas en todo el mundo, de las cuales 5 592 613 perdieron la vida a causa de la COVID-19.