Autopsia revela que George Floyd dio positivo a coronavirus y murió por paro cardiopulmonar causado por asfixia
La autopsia completa de George Floyd indica nuevos detalles clínicos del afroamericano que murió bajo custodia policial en Minneapolis.
La autopsia completa de George Floyd revela nuevos detalles clínicos del afroamericano que murió bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota. Según el reporte, el hombre había dado positivo por el nuevo coronavirus COVID-19 y falleció de paro cardiopulmonar causado por asfixia, informa la cadena ABC.
Floyd, de 46 años, murió a inicios de la semana pasada asfixiado por tener la rodilla del oficial Derek Chauvin apoyada en su cuello durante nueve minutos. “No puedo respirar”, repetía la víctima, una frase adoptada por los manifestantes que han salido a protestar por su caso en todo el país.
La autopsia completa fue publicada este miércoles por el médico forense del condado de Hennepin. “George Floyd tuvo el coronavirus a principios de abril, casi dos meses antes de morir”, indica el diario “The New York Times”.
El Dr. Andrew M. Baker, el principal médico forense del condado, dijo que el Departamento de Salud de Minnesota que analizó muestras de la nariz de George Floyd después de su muerte, y que había dado positivo por el virus, pero que probablemente fue un resultado positivo duradero de su infección previa
“No hay indicios de que el virus haya jugado algún papel en su muerte, y el Dr. Baker dijo que el Sr. Floyd probablemente era asintomático en el momento de su muerte”, indicó “The New York Times”.