Autopsia revela la causa de muerte de George Floyd
Una autopsia independiente encargada por la familia de George Floyd encontró que murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda.
Una autopsia independiente encargada por la familia de George Floyd encontró que murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda cuando un oficial de policía de Minneapolis puso su rodilla sobre el cuello de Floyd durante varios minutos e ignoró sus gritos de angustia, dijeron los abogados de la familia este lunes.
La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de Eric Garner descubrió que la compresión cortaba la sangre al cerebro de Floyd y que el peso sobre su espalda dificultaba la respiración, dijo el abogado Ben Crump en una conferencia de prensa.
La autopsia de la familia difiere de la autopsia oficial como se describe en una denuncia penal contra el oficial.
‘’Cuando dijo ‘no puedo respirar’, desafortunadamente, muchos policías tienen la impresión de que si puedes hablar todavía estás respirando. Eso no es cierto’’, reiteró el letrado.
Wilson precisó que el examen de toxicología y otros aún están en curso.
Acusado de asesinato
El agente Derek Chauvin fue acusado este pasado viernes de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes durante su detención en Mineápolis Minesota, EEUU), informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.
Los cargos fueron revelados poco después del anuncio del arresto de Chauvin, que apareció en un vídeo grabado por viandantes cuando Floyd era detenido el lunes pasado, en el que se le veía con la rodilla presionando el cuello de la víctima, que se quejaba de que no podía respirar.
Miles de personas participaron ayer jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis (EE. UU.) por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos.