Así quedó la zona cero tras la potente explosión en Beirut
La zona cero aparece completamente desolada
Los estragos de la onda expansiva que generó la explosión se pueden ver un día después del incidente. La zona cero aparece completamente desolada.
Beirut fue sacudida por una fuerte explosión en su área portuaria, una sección donde se almacenaron materiales altamente explosivos.
A través de redes sociales, usuarios de redes sociales captaron los daños que provocó el estallido y la onda expansiva.
La explosión dejó varios heridos y 100 personas muertas reportadas hasta el momento, las cuales llenaron los hospitales locales.
Luego de un largo trabajo para apagar las llamas, se puede ver la zona cero de la explosión, completamente llena de escombros, así como el impacto que tuvo el área.
Este miércoles, se puede observar a la capital de Líbano con múltiples edificios destruidos, autos varados, vidrios rotos, etc.
De acuerdo con las autoridades, las detonaciones dañaron también el aeropuerto internacional, situado a varios kilómetros de distancia del epicentro.
El impacto del estruendo fue tal, que incluso se llegó a sentir en Limasol, Chipre. Por su parte, sismólogos jordanos compararon la potencia de la explosión con la de un terremoto de magnitud 4,5.