Ascienden a policía que, en Acapulco, amamantó a bebé que llevaba dos días sin comer
‘Su labor es un ejemplo de humanismo’, dijeron autoridades al confirmar el ascenso de la policía que se sentó en una calle para amamantar a un bebé de 4 meses, uno de los miles de damnificados en Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Arizbeth Ambrosio es el nombre de la policía que, tras llegar a Acapulco con otros miembros de la Fuerza de Tarea Zorros para brindar ayudar a las personas damnificadas por el huracán Otis, amamantó a un bebé de 4 meses que llevaba dos días sin comer.
“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento Zorros, quien protegió la vida de un bebé en Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos”, destacó el director de esa entidad.
Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos.… pic.twitter.com/6rjTYkEo8a
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 6, 2023
A finales de octubre, mientras la uniformada caminaba por la avenida Adolfo López Mateos de Acapulco, una madre se acercó a ella “desconsolada y llevaba en brazos a su hijo. Al borde del llanto le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de este, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables”, detalló la Secretaría de Seguridad en su momento.
La policía, que es madre, le pidió permiso a la mujer para amantar al niño. Al recibirlo, “buscó un lugar, se acomodó de la mejor manera para poder alimentar al bebé que con mucha hambre recibió el alimento que le fue proporcionado por la integrante de la SSC. Luego de unos minutos y al ver que el menor estaba satisfecho, la ciudadana agradeció el apoyo y bondad de la mujer policía”, agregó la Secretaría.