Arabia Saudita: incautan juguetes y ropa para niños con los colores del arcoíris porque aseguran que promueven la homosexualidad
Entre los productos confiscados por Arabia Saudita hay cepillos para el pelo, camisetas, sombreros, estuches para lápices, bolsos y varios tipos de juguetes. Una medida similar fue adoptada por las autoridades de Qatar.
El Gobierno de Arabia Saudita ha lanzado una campaña para incautar todos aquellos productos infantiles, como ropa o juguetes, porque «contradicen la fe islámica y la moral pública», además de «promover colores homosexuales» entre los más jóvenes.
En un vídeo publicado en el perfil de Twitter del Ministerio de Comercio, se puede ver a una pareja de funcionarios paseándose por un centro comercial de Riad, incautando juguetes con los colores del arcoíris bajo el insólito pretexto de que portan simbología que «llama a la desviación» y «contradice el sentido común».
Entre los productos confiscados por las autoridades de Arabia Saudita se pueden observar cepillos para el pelo, camisetas, sombreros, estuches para lápices, bolsos, y varios tipos de juguetes, además se impusieron multas para los establecimientos «infractores» que vendían estas cosas. Una medida que ya adoptó su vecino Qatar el pasado mes de diciembre.
Según la interpretación más radical de ley islámica por parte de Arabia Saudí, las relaciones homosexuales entre personas del mismo sexo se castigan con la muerte o la flagelación, así como aquellas conductas que infrinjan el «orden público, los valores religiosos, o la moral pública».
No es la primera vez que se conoce la particular cruzada del reino suní contra el colectivo LGTBI, que ya en abril censuraron la película ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ al considerar que contenía referencias homosexuales.
El lunes, su vecino Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que la película de Pixar ‘Lightyear’ no podría ser estrenada en las salas de cine del país puesto que contenía una escena en la que dos personajes del mismo sexo se dan un beso.
Difundir ‘rumores’ supondrá hasta cinco años de prisión
La difusión de «rumores» que alteren al «orden público» se castigará con hasta cinco años de prisión y una importante multa, advirtieron las autoridades sauditas tras denuncias online sobre casos de acoso sexual. Un caso que ha sorprendido en el mundo.
En el reino ultraconservador se canceló a último momento un concierto, previsto para el viernes pasado, a causa de fuertes lluvias que provocaron el pánico del público. Inmediatamente, varios internautas mencionaron casos de mujeres que habrían sido víctimas de acoso sexual al salir del recinto tras dicha cancelación.
«Publicar o contribuir de alguna manera a difundir rumores y mentiras a través de las redes sociales sobre cuestiones que afecten al orden público es una falta grave», advirtió en un comunicado la Fiscalía.