Apagón provoca que los venezolanos carguen sus celulares con baterías de carros
Venezuela continúa con un corte de energía eléctrica severo por segundo día consecutivo, provocando una crisis en todas las áreas productivas del país. Los vuelos internacionales han sido desviados a otras pistas de aterrizaje, y miles de personas caminan kilómetros debido a la inoperatividad del Metro.
Entre el jueves en la tarde y el viernes en la mañana, gran parte de Venezuela sufrió un corte de energía eléctrica. Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui fueron las zonas que se mantuvieron a oscuras la noche del jueves 7, mientras el gobierno de Nicolás Maduro enviaba comunicados contra los Estados Unidos, aludiendo a una interferencia “imperialista”.
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que este hecho se trataba de una “guerra eléctrica”, y que le pedía calma a la población para la restitución del servicio.
Sin embargo, el panorama es contrario a la imagen proyectada por el oficialismo. El presidente encargado, Juan Guaidó, mencionó en Twitter que la electricidad está “militarizada” en Venezuela, y recuerda el voto de censura al ministro Motta: