Alerta en Colombia ante muertes de extranjeros tras pactar citas en Tinder
La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá reportó ocho muertes sospechosas de ciudadanos estadounidenses en Medellín finalizando 2023. Estas estarían relacionadas a robos tras pactar citas en apps.
La app de citas Tinder ha mandado una advertencia a sus usuarios en Colombia luego de que se registraron varias muertes que ocurrieron tras contactos establecidos en su plataforma.
“Recuerda investigar a tus matches, encontrarse en lugares públicos y compartir tus planes con personas de confianza. Si algo te parece sospechoso, puedes terminar la cita”, indicó Tinder a su público en Colombia.
Muerte de extranjeros que utilizaron Tinder
La advertencia llega luego de que la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá emtió una alerta:
“La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está al tanto de ocho muertes sospechosas de ciudadanos estadounidenses en Medellín entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023. Las muertes parecen involucrar uso involuntario de drogas provocando sobredosis o son supuestos homicidios. (…) Varios puntos involucran a las muertes con uso de drogas, robos, sobredosis y varias están relacionadas a apps de citas”, indica la alerta.
La comunicación de la embajada también indica cómo trabajan los delincuentes.
“Los criminales utilizan apps de citas para atraer a víctimas en lugares públicos como hoteles, restaurantes y bares, para luego asaltarlas y robarles”, explicó.
La embajada explicó que las víctimas de estos crímenes usualmente no los denuncian, ya que se sienten avergonzadas.
La alerta cita los indicentes en Medellín, pero está dirigida a los ciudadanos estadounidenses que realicen viajes a Colombia.
Medellín como destino turístico
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia indica que Medellín recibió 1.4 millones de visitantes en 2022.
La mayoría de los turistas a la capital de Antioquia provienen de los Estados Unidos, Panamá, México, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, España, Chile y Ecuador.