Alemania prohibe reuniones de más de dos personas para detener la propagación de coronavirus
Se señala que las medidas se establecen inicialmente por un periodo de dos semanas
La cancillera alemana, Angela Merkel, y los líderes de los estados federados han acordado restringir los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.
Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, informan medios alemanes al término de la videoconferencia entre Merkel y los representantes de los ‘länder’.
No ha habido acuerdo para la extensión del confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en Baviera, pero al que se oponen otros estados federados. Merkel tiene previsto comparecer ante los medios para presentar los resultados de la reunión.
Además de sobre este encuentro, la atención está centrada en las medidas económicas que prepara la gran coalición de Merkel para paliar los efectos de la pandemia.
Se espera que este lunes el Ejecutivo aborde un paquete de choque, que se definirá en un Consejo de Ministros extraordinario, seguido de otra sesión el miércoles y la entrada en el trámite parlamentario el viernes.