Adolescente autista se quita la vida durante cuarentena por temor al coronavirus
La joven no soportó el aislamiento social por el COVID-19 e intentó suicidarse, pero quedó en estado grave. Su familia decidió desconectarla y donar sus órganos a un hospital del Reino Unido.
La muerte de una jovencita de 19 años ha conmovido a los habitantes de King Lynn, en Norfolk, Reino Unido. Emily Owen, quien era una estudiante y trabajaba como mesera en sus ratos libres, falleció el pasado domingo tras intentar suicidarse.
Su familia indicó que la adolescente estaba preocupada por el coronavirus y “los efectos que el aislamiento tendría en la sociedad”.
“Emily sintió que su mundo se ‘cerraba’ e incluso, días antes de que atentara en contra de su propia vida, nos comentó que mucha más gente moriría por suicidio que por el coronavirus.
Notamos que conforme pasaban los días, ella sentía mucha preocupación por el tema del COVID-19 y sobre todo por los efectos que el aislamiento tendría en la sociedad”, escribió su familia en su cuenta de Facebook.
Al darse cuenta de lo ocurrido, su familia la llevó a un hospital, donde permaneció en estado crítico. Al final, su familia decidió desconectarla a causa de su delicado estado de salud y donó sus órganos.
Una de sus hermanas, a través de Facebook, agradeció los mensajes de apoyo y explicó que a Emily le diagnosticaron autismo de alto funcionamiento hace cuatro años.
Una de sus hermanas, a través de Facebook, agradeció todos los mensajes de apoyo hacia su familia y explicó que, hace 4 años, a Emily le diagnosticaron autismo de alto funcionamiento, por lo que a diario emprendía una batalla para lograr adaptarse a las normas y reglas sociales.