Zippy, el perro héroe que se sacrificó para salvar a su familia adoptiva de un incendio
«Solo podemos decir que fue un buen perro. Él hizo lo que pudo. Supongo que irá al cielo de los perritos», comentó su dueño.
Zippy, un pequeño perro Jack Russell Terrier, falleció tras rescatar a toda su familia adoptiva de un incendio, en Estados Unidos.
Zippy o Bothwell (como lo llamaban en el centro donde lo rescataron), de 9 años, dormía junto a los cuatro integrantes de la familia Butler, cuando se dio cuenta de que su hogar estaba en llamas.
La potencia del incendio era tal, que incluso derritió las alarmas de la casa. Al ver que los Butler no despertaban, el perro comenzó a correr por todas las habitaciones, alertándolos con sus ladridos hasta que despertaron.
‘’Iba y venía, iba de cama en cama, de un lado a otro’’, recordó Leroy Butler, su dueño.
El esfuerzo de Zippy consiguió que todos (Leroy, su padre y dos hijos) se despertaran y escaparan a pie de las llamas. Lamentablemente, el can quedó atrapado en el fuego.
A pesar de los intentos de su familia por rescatarlo, el fuego les impidió el paso. Por lo que no pudieron hacer más que esperar a que los bomberos terminaran de hacer su trabajo.
Una vez ahogadas las llamas, los bomberos ingresaron a la casa de los Butler, encontrando el cuerpo de Zippy en el piso: el humo ingresó a sus pulmones y le provocó una asfixia.
Su dueño comentó a Fox13 que ‘’lo adoptamos como mascota, así que solo podemos decir que fue un buen perro. Él hizo lo que pudo’’.
‘’Es una ‘persona’ que no pude salvar y una ‘persona’ a la que no pude llegar’’, dijo Butler. ‘’Supongo que irá al cielo de los perritos’’.
Desde «Humane Society«, el refugio que cuidó al animal y le encontró una familia en los Butler, escribió «estamos trabajando en esta tragedia con nuestro personal de refugio mientras lloramos su fallecimiento. Envolveremos nuestros preciados recuerdos en una manta de amor y los guardaremos para nuestro gran amigo hasta que nos encontremos arriba«.
«Gracias heroico Bothwell/Zippy por tu coraje y sacrificio final», añadió el refugio que lo rescató.