Vea la primera caminata espacial comercial del SpaceX
La caminata espacial de la misión Polaris Dawn de SpaceX, fundada por Elon Musk, se realizó a 700 kilómetros de la Tierra y la lideró el multimillonario Jared Isaacman.
El jueves 12 de septiembre, la tripulación de Polaris Dawn, una misión privada de SpaceX, hizo historia al realizar la primera caminata espacial privada en la historia de la exploración comercial del espacio. Este hito marca un avance significativo para las misiones espaciales comerciales, abriendo la puerta a futuras operaciones más allá de las agencias gubernamentales.
La misión, liderada por Jared Isaacman, un multimillonario estadounidense y experimentado piloto, fue lanzada el martes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete Falcon 9. La cápsula Dragon, que transporta a la tripulación, alcanzó una altitud de 1,200 km, mucho más allá de las órbitas usuales de la Estación Espacial Internacional.
El momento culminante fue la actividad extravehicular (EVA), que comenzó oficialmente cuando Isaacman se aventuró fuera de la nave, mientras que SpaceX transmitía el evento en vivo. Posteriormente, Sarah Gillis, ingeniera de SpaceX, también tuvo su oportunidad de salir al espacio. Ambos astronautas se turnaron para llevar a cabo la caminata espacial, mientras que los otros dos miembros de la tripulación, Anna Menon y Scott Poteet, permanecieron dentro de la nave.
Este viaje, financiado en parte por Isaacman, busca probar una nueva generación de trajes espaciales diseñados por SpaceX. La caminata espacial duró aproximadamente dos horas, y aunque fue más breve que las misiones tradicionales de agencias espaciales, representa un avance en la capacidad de SpaceX para realizar operaciones extravehiculares en misiones comerciales.
Los cuatro miembros de la tripulación han estado en entrenamiento intensivo durante más de dos años, preparándose para esta misión con simuladores, paracaidismo, buceo y ejercicios en condiciones extremas, como la cima de un volcán en Ecuador.
Esta misión es otro logro para SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk, que sigue transformando el sector espacial con innovaciones continuas.
Commander @rookisaacman has egressed Dragon and is going through the first of three suit mobility tests that will test overall hand body control, vertical movement with Skywalker, and foot restraint pic.twitter.com/XATJQhLuIZ
— SpaceX (@SpaceX) September 12, 2024