Varios heridos del vuelo de Air Singapore necesitan cirugía en la columna, según hospital
Muchos de los heridos más graves que viajaban en el vuelo de Singapore Airlines que encontró graves turbulencias necesitan cirugía en la columna vertebral, según indicó el jueves un hospital de Bangkok.
Después de un dramático descenso provocado por turbulencias sobre el mar de Andamán, un hombre británico de 73 años perdió la vida y veinte personas permanecían en estado crítico. El incidente ocurrió el martes durante el vuelo del aeropuerto londinense de Heathrow a Singapur a bordo de un Boeing 777.
El hospital de Samitivej Srinakarin, que ha tratado a más de un centenar de heridos, ha solicitado la ayuda de especialistas de otros hospitales locales para asistir en los tratamientos. Un representante del hospital, que prefirió mantenerse en el anonimato según las normas, confirmó esta información a The Associated Press.
Los testigos del suceso describieron escenas de terror a bordo, con la aeronave sacudida violentamente, objetos volando por la cabina y pasajeros heridos tirados en el suelo.
Aún se desconoce la causa exacta de las turbulencias que obligaron al avión, con 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, a descender aproximadamente 1.800 metros (6.000 pies) en tan solo tres minutos. El vuelo con destino a Singapur desde Londres fue desviado hacia Tailandia como medida de seguridad.