Un multimillonario y una empleada de SpaceX protagonizaron la primera caminata espacial
El multimillonario Jared Isaacman y la empleada de SpaceX Sarah Gillis se aventuraron fuera de la cápsula a 700 kilómetros de la Tierra en la primera caminata espacial de la historia.
0
Publicado: septiembre 13, 2024
Los cuatro tripulantes de la misión Polaris Dawn de SpaceX que hicieron historia al realizar la primera caminata espacial liderada por ciudadanos privados son:
- Jared Isaacman: Multimillonario y patrocinador de la misión, Jared Isaacman es el comandante de Polaris Dawn. A sus 41 años, dirige la empresa de pagos Shift4 Payments, la cual fundó en su adolescencia. Isaacman es un piloto calificado para volar aviones militares y ya había viajado al espacio en 2021 como parte de la misión Inspiration4. En esta misión, él y su equipo lograron ser la primera tripulación en orbitar la Tierra sin astronautas profesionales. Está casado y tiene dos hijas.
- Sarah Gillis: A sus 30 años, Sarah Gillis es una empleada de SpaceX responsable de supervisar el entrenamiento de astronautas. Entrenó a Isaacman para su misión anterior y en esta ocasión se convirtió en una de las primeras empleadas de SpaceX en ir al espacio. Sarah también está casada con un ingeniero de la misma empresa, que contribuyó al desarrollo de la nave utilizada en la misión.
- Anna Menon: Con 38 años, Anna Menon es ingeniera de operaciones espaciales en SpaceX y tiene una carrera que incluye trabajo previo en la NASA. Junto con Gillis, Menon se convirtió en una de las mujeres que han viajado más lejos de la Tierra. Está casada con Anil Menon, astronauta de la NASA, y juntos tienen una hija. Anna escribió un libro infantil sobre el espacio, y donará las ganancias a un hospital infantil.
- Scott Poteet: Piloto retirado de la Fuerza Aérea de EE. UU., Scott Poteet es el piloto de la misión Polaris Dawn. Con una destacada carrera como aviador de combate y miembro de la patrulla acrobática Thunderbirds, Poteet ha sido un cercano colaborador de Isaacman en varias de sus empresas. Además, disfruta participar en triatlones en su tiempo libre.
Juntos, estos cuatro estadounidenses han marcado un nuevo hito en la exploración espacial privada.
Comentarios de Facebook