“Todos estamos en el piso”: Joven mostraba su día de partido, pero terminó grabando tiroteo en colegio de EE.UU.
El joven argentino mostró cómo su actividad recreativa se vio interrumpida producto del tiroteo en el interior del colegio.
0
El joven argentino mostró cómo su actividad recreativa se vio interrumpida producto del tiroteo en el interior del colegio.
Alejandro Deane, un joven argentino y hijo de la celebridad Mónica De Alzaga, se volvió viral en redes sociales luego de capturar y compartir un tiroteo ocurrido en un colegio estadounidense mientras él estaba allí para un partido de fútbol americano. En su video, Deane comenzó mostrando su rutina previa al partido, pero el tono cambió drásticamente cuando estalló el tiroteo en el establecimiento.
En el registro, el joven documenta cómo se interrumpe la actividad debido a los disparos. «De repente, se empezaron a escuchar tiros», comentó en su video, mostrando a sus compañeros de equipo y a sí mismo buscando refugio en el suelo. A pesar de la situación alarmante, Deane mantuvo una actitud sorprendentemente calmada, diciendo que «no me preocupo porque esto pasa siempre» y concluyendo con «todo bien, sobreviví».
El video de Alejandro, que ha resonado ampliamente en las redes sociales, subraya la realidad cotidiana de la violencia armada en algunas escuelas de Estados Unidos. La reacción de Deane, aparentemente desensibilizada, refleja un tipo de normalización preocupante que ha surgido en medio de la crisis de tiroteos escolares en el país.