Testigo de Jehová de 20 años queda en estado de coma tras no permitir una transfusión de sangre
- Los médicos no pueden realizar ese tratamiento para salvarle la vida porque así lo escribió la joven en su testamento vital.
Una joven de 20 años, testigo de Jehová, se encuentra entre la vida y la muerte al permanecer en estado de coma inducido tras rechazar una transfusión de sangre porque su religión no lo permite.
La paciente se encuentra internada en el hospital San Jorge de Huesca, de España, según informó Heraldo de Aragón.
La mujer fue operada tras ser diagnosticada con peritonitis y para mejorar su salud necesitaba de manera urgente una transfusión de sangre.
Los médicos no le podían consultar porque estaba inconsciente, sin embargo, ella escribió en su testamento vital que no quería ese tratamiento por causas religiosas.
La familia de la testigo de Jehová aprobó que se realice el tratamiento médico, sin embargo, los trabajadores del hospital tienen la obligación de respetar la voluntad de la paciente.
Los parientes recurrieron hasta un tribunal de España para salvarle la vida a la joven, sin embargo, la demanda fue desestimada.
La respuesta del Juzgado fue que Ley de Autonomía del Paciente señala que los médicos deben respetar el testamento vital del paciente y su negativa a someterse a algunos tratamientos médicos.
Como se recuerda, la mencionada religión obliga a sus seguidores a rechazar transfusiones de sangre, consumir alcohol y drogas, las celebraciones de Navidad y a reconocer algunas obligaciones civiles y prácticas como el divorcio.