«¡Tengo 15 años, ayúdame!»: Maestro salva a niña de ser agredida sexualmente en Houston
El hombre dijo que no es la primera vez que persigue a un hombre intentando abusar a algún menor.
En un acto de valentía y rápida acción, un maestro de secundaria en Houston intervino para evitar que una joven de 15 años sufriera un abuso sexual el pasado 28 de julio. El incidente tuvo lugar cerca de un complejo de apartamentos en Woodforest Boulevard, al norte de la I-10, entre Normandy Street y Uvalde Road, en el este de la ciudad.
David Garza, el maestro involucrado, se convirtió en el inesperado héroe de la noche. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que Garza, desprovisto de ropa pero armado, salió para confrontar al presunto agresor. Según Garza, no dudó en actuar al escuchar los gritos de auxilio. «Miré por la ventana y vi a un hombre golpeando a una mujer en el suelo, tratando de despojarla de su ropa», relató.
Inmediatamente, Garza tomó su arma y salió al exterior. «La niña gritó: ‘¡Tengo 15 años, ayúdame!'», recordó. Con firmeza, Garza apuntó al agresor y le ordenó que se apartara de la menor. El agresor, que tenía a la joven sujetada por el cabello, desistió de sus acciones y huyó al ser confrontado por Garza. El maestro también persiguió al sospechoso, lo que permitió a la joven escapar a un lugar seguro.
Un testigo del evento destacó la valentía de Garza, afirmando que su intervención impidió lo que podría haber sido una tragedia aún mayor. «Al principio, temía que la niña fuera violada. Creo que si él no hubiera salido, eso habría ocurrido», comentó el vecino.
Andy Kahan, defensor de víctimas de Crime Stoppers, elogió la rápida respuesta de Garza, destacando su coraje y la importancia de su intervención. «Me quito el sombrero ante ti, hiciste lo correcto», expresó Kahan.
Garza, por su parte, señaló que este tipo de acciones no son nuevas para él. «No es la primera vez que persigo a alguien que intenta hacer daño a un niño, y lo volvería a hacer sin pensarlo», afirmó en una entrevista con KHOU. Según él, «creo que es algo que cualquier otra persona habría hecho: venir a ayudar a un niño».
Good guy with a gun, David Garza, prevents a 15 year old girl from being violently raped by pointing his gun at the would be rapist.
No shots were fired so most "defensive gun use" databases will not record this, and many more like it, incident for statistical analysis.… pic.twitter.com/qj9lv5KCQf
— Mrgunsngear (@Mrgunsngear) August 9, 2024