¿Sueñas con casarte en un castillo? Balmoral podría abrirse a bodas prontamente
La idea es que se puedan celebrar matrimonios dentro del recinto, con una capacidad de hasta 277 invitados.
El castillo de Balmoral, conocido por ser la residencia de verano del rey Carlos III, ha solicitado permiso a las autoridades de Aberdeenshire para celebrar bodas y otros eventos en un edificio anexo llamado «Queen’s Building». Según la solicitud, se busca organizar «bodas, cenas, reuniones y eventos asociados», lo que permitiría albergar hasta 277 invitados en su interior y 144 más en un patio exterior si se aprueba en la reunión del 30 de octubre.
Tradicionalmente, los jardines del castillo han estado abiertos al público, así como el salón de baile, pero este año se ha ampliado el acceso a otras áreas del castillo por primera vez, en un esfuerzo del rey Carlos III por acercar la vida real a los ciudadanos. Las entradas para las visitas guiadas se agotaron rápidamente, en solo 24 horas, a pesar de que los precios eran bastante elevados, superando las 100 libras esterlinas (140 dólares) y alcanzando hasta 150 libras (189 dólares) con una pausa para el té inglés.
Este movimiento para permitir eventos como bodas en el castillo podría ser parte de una estrategia más amplia del rey para modernizar la imagen de la monarquía y fomentar una mayor conexión con el público.