Régimen de Maduro rechaza ultimátum de Europa y les dice “váyanse bien largo al car…”
España dio un ultimátum de ocho días al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para convocar elecciones libres y democráticas y, de no hacerlo, reconocerá al líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de este país.
“Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela“, afirmó el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.
Se trata del pronunciamiento más explícito de un Estado miembro de la Unión Europea desde la autoproclamación el último miércoles del líder opositor de 35 años como presidente interino del país petrolero.
Venezuela rechaza ultimátum
La presión europea para que el régimen de Nicolás Maduro convoque a elecciones tuvo la respuesta esperable: «Deben retirar este ultimátum. Nadie puede darnos un ultimátum», dijo el presidente venezolano en una entrevista con la CNN turca, según consignan agencias internacionales.
Las potencias europeas le habían dado este sábado un plazo de ocho días a Maduro para que llame a comicios libres. En realidad, la respuesta ya había sido entregada ayer, de modo menos diplomático, por el número 2 del chavismo, Diosdado Cabello. «Por allá en la Unión Europea nos dan ocho días ¡Váyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos nadie nos da órdenes!», lanzó.