¿Qué son las extrañas bolas negras que aparecen en playas de Australia? Director de ‘Asuntos Marítimos’ responde
Varias de las playas australianas fueron cerradas para iniciar la investigación, aquí te decimos la explicación de ellas.
0
Varias de las playas australianas fueron cerradas para iniciar la investigación, aquí te decimos la explicación de ellas.
Las playas de Sídney volvieron a abrirse este sábado para los bañistas, después de haber permanecido cerradas durante varios días debido al descubrimiento de miles de misteriosas bolas negras en la costa. La buena noticia es que, tras un análisis exhaustivo, las autoridades han confirmado que estas bolas no son tóxicas.
Mark Hutchings, director de Asuntos Marítimos de Nueva Gales del Sur, explicó que las bolas están compuestas de ácidos grasos y sustancias químicas similares a las que se encuentran en productos de limpieza y cosméticos, mezcladas con algo de combustible. Inicialmente, se pensó que se trataba de residuos de alquitrán.
El hallazgo de estas bolas, cuyo tamaño varía desde el de una pelota de tenis hasta el de una canica, se produjo el martes en la playa de Coogee y se extendió a otras siete playas de Sídney, incluida la emblemática playa de Bondi. Las autoridades decidieron cerrar las playas como medida de precaución mientras se realizaban las labores de limpieza.
A pesar de que la cantidad de bolas que llegan a las costas ha disminuido, el Consejo de Randwick, que supervisa cuatro de las playas afectadas, continúa monitoreando la situación. El alcalde de Randwick, Dylan Parker, recomendó que si los ciudadanos encuentran más restos, es mejor no tocarlos y reportarlos a las autoridades para su recogida.
Aún se investiga el origen de este incidente de contaminación, lo que ha generado inquietud entre los residentes y turistas. Sídney cuenta con más de 100 playas a lo largo de su puerto y costa, que son reconocidas mundialmente y atraen a millones de visitantes cada año.
La reapertura de las playas de Sídney es un alivio tanto para los bañistas como para la industria turística local. Sin embargo, las autoridades siguen atentas a la situación para garantizar la seguridad y bienestar de todos, mientras continúan investigando la causa del incidente.