Papa Francisco retira la mano para evitar que fieles besen su anillo
El último lunes el Papa Francisco visitó el Santuario de Loreto en Italia y un gesto para con los feligreses generó asombro entre los asistentes a la misa: cada vez que se acercaban para besarle su anillo, el sumo pontífice rehusaba de modo exagerado.
El video compartido por la cuenta @CatholicSat tiene más de 2 millones de reproducciones y tuvo 8 mil retuits.
Edward Pentin, periodista en asuntos del Vaticano, publicó en su cuenta de Twitter que «no es la primera vez que se observa la reticencia del Santo Padre a que le besen el anillo, pero en esta ocasión el esfuerzo del pontífice por evitarlo es sumamente llamativo».
https://twitter.com/catholicsat/status/1110216790985113600?s=21
Todos los anillos del papa muestran la imagen de San Pedro pescador en una barca, que representa un símbolo de autoridad. El anillo es de plata dorada y una pieza sencilla de llevar, como es su modo de ser.
En el Santuario de Loreto firmó la «Solemnidad de la Anunciación del Señor» y la Exhortación Apostólica del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema «los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».
Según Infobae, que cita a fuentes del Vaticano el papa «es un hombre porteño que prefiere un apretón de manos, un abrazo o una palmada».