Papa Francisco proclamará santo a Carlo Acutis, el apóstol de internet
El equipo del papa Francisco precisó que Carlo Acutis -que murió a la edad de 15 años- será el primer santo millenial, pues evangelizó y documentó milagros a través de internet.
El anuncio de la canonización de Carlo Acutis, el joven italiano fallecido en 2006 a la edad de 15 años, ha generado gran interés en todo el mundo. Conocido por su labor de evangelización a través de internet, su santificación fue confirmada este jueves por la Santa Sede.
Según un comunicado oficial, el papa Francisco decidió convocar un consistorio para la santificación de Acutis, junto con otros tres beatos, cuya fecha está aún por determinar. Entre los otros candidatos a la canonización se encuentran el cura italiano Giuseppe Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata, la monja canadiense Marie-Léonie Paradis y la religiosa italiana Elena Guerra.
Carlo Acutis falleció a los 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia y fue enterrado en la basílica de Asís, en el centro de Italia. En 2020, fue declarado beato en un proceso que destacó por su rapidez dentro de la Iglesia católica.
La Congregación para las Causas de los Santos atribuyó su beatificación a un presunto milagro ocurrido el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande, Brasil. Se reportó la curación «milagrosa» de un niño con una malformación congénita del páncreas, vista por algunos como inexplicable.
Acutis fue reconocido por su dedicación a la evangelización y la documentación de milagros a través de internet, utilizando aplicaciones y videos, a pesar de haber crecido en una familia no practicante. Su canonización lo convierte en un símbolo de la fe para la era digital y un ejemplo de compromiso religioso para las generaciones más jóvenes.