Papa Francisco pide a creyentes y no creyentes rogar por la paz mundial
Francisco lamenta los ataques de Rusia a Ucrania y hace un llamado a los responsables ante esta tragedia.
El papa Francisco se siente muy consternado ante los ataques de Rusia a Ucrania, que iniciaron la madrugada de este jueves provocando decenas de muertes y le pide a la población mundial creyente o no creyente, rogar por la paz mundial a partir del 2 de marzo en un ayuno.
El pontífice hace un llamado a los lideres responsables de este ataque para que hagan un examen de conciencia y paren con los bombardeos que está acabando con la vida de muchas personas, donde hasta el momento se registran más de 40 soldados fallecidos.
“Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que Dios es la paz y no de la guerra, es el padre de todos, no solo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos; y por eso ruego para que los implicados paren cualquier acción que cuse más sufrimiento a los ciudadanos”, comentó el papa.
Finalmente, el papa Francisco externó su animo a toda la población mundial para que se unan en constante oración por estos dos países y así gobierne la paz sin tener que usar armas.