Papa Francisco defiende matrimonio y lamenta “sufrimiento de hijos cuando padres se separan”
Pese a que recalcó que el matrimonio “no es un objetivo fácil y menos en el mundo actual”, el papa Francisco subrayó que las uniones deben construirse “sobre roca, no arena”.
El papa Francisco defendió el «matrimonio cristiano» durante su audiencia semanal en el Vaticano, destacando su fundamento en el sacramento entre un hombre y una mujer y expresando su preocupación por el sufrimiento que enfrentan los hijos cuando los padres deciden separarse.
«En el matrimonio cristiano, el hombre y la mujer se entregan el uno al otro», afirmó el pontífice ante miles de fieles en la plaza de San Pedro. Subrayó la importancia de la unidad matrimonial, reconociendo que lograrla no es una tarea sencilla, especialmente en el contexto actual, pero es, según él, la verdad del diseño del Creador.
El Papa también hizo hincapié en las «consecuencias de los matrimonios construidos sobre arena» y lamentó que, en tales situaciones, son los hijos quienes más sufren. «Cuánto sufren los hijos por los padres que se separan o por la falta de amor de los padres», reflexionó.
En su discurso, Francisco sugirió que, además de la información jurídica, psicológica y moral que se ofrece a las parejas durante su preparación para el matrimonio, sería beneficioso incluir también una preparación espiritual más profunda.