Pandilla de Haití mató a hija y yerno de un legislador de EE. UU.: «Oren por mi familia»
El legislador del Estado de Misuri Ben Baker manifestó desde sus redes que su corazón está partido en mil pedazos: «Nunca había sentido este tipo de dolor». Otra persona también fue asesinada.
Tragedia en Haití: Tres Misioneros Estadounidenses Asesinados en Ataque a Orfanato
En un trágico incidente, tres misioneros estadounidenses fueron asesinados por bandidos armados que atacaron un orfanato en Lison 49, Plaine, al norte de Puerto Príncipe, según informó este viernes la organización Misiones en Haití. El área ha estado bajo el control de grupos armados desde hace varios meses.
Entre las víctimas se encuentran Natalie Baker y su esposo Davy Lloyd, hija y yerno del legislador del estado de Misuri, Ben Baker. «Mi corazón está roto en mil pedazos. Nunca había sentido un dolor como este», escribió el legislador republicano en Facebook. Natalie y Davy estaban en Haití realizando labores misioneras cuando fueron atacados.
La situación en Haití ha empeorado desde finales de febrero, con un aumento de la violencia que incluye asesinatos, ataques, violaciones y secuestros perpetrados por bandas armadas. En respuesta a la tragedia, Ben Baker pidió oraciones por su familia y la familia Lloyd. «Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente», añadió.
La noticia también fue compartida por el expresidente Donald Trump en Truth Social, quien lamentó la pérdida y criticó la situación en Haití. «Dios bendiga a Davy y Natalie. Qué tragedia. Haití está totalmente fuera de control. ¡Encuentra a los asesinos AHORA!», escribió Trump.
El Departamento de Estado de EE. UU. había emitido previamente un aviso de viaje en marzo, advirtiendo a los estadounidenses sobre las condiciones de seguridad en Haití, calificándolas de «impredecibles y peligrosas».
Natalie y Davy, que se casaron en agosto de 2022, se mudaron a Haití tres meses después. Según su cuenta de Instagram, trabajaban principalmente con niños haitianos a través de la ONG Missions in Haiti Inc., fundada en el año 2000 por los padres de Davy, David y Alicia Lloyd.
En un intento por controlar la violencia, el Gobierno interino de Haití extendió recientemente el toque de queda en el departamento del Oeste, donde se encuentra la capital, y prolongó el estado de emergencia hasta el 8 de junio. Estas medidas buscan restablecer el orden ante la creciente inseguridad causada por las bandas armadas que dominan gran parte de Puerto Príncipe y otras zonas.
Para ayudar a frenar la violencia, se espera la llegada de una misión multinacional de apoyo a la seguridad liderada por Kenia, con el respaldo de la ONU. Esta intervención se produce en un contexto donde la inseguridad en Haití resultó en unas 8,000 muertes el año pasado.