Niño secuestrado a los 6 años en EE.UU. apareció vivo más de 70 años después
La madre del hombre falleció en 2005, sin nunca encontrar a su hijo, pero con la esperanza de que estuviera vivo.
En Estados Unidos, la historia de Luis Armando Albino ha causado asombro, tras haber sido encontrado más de 70 años después de haber sido secuestrado cuando tenía solo 6 años en un parque de Oakland, California, en 1951. Según CNN, el hombre fue localizado gracias a una combinación de fotos antiguas, recortes de periódicos y una prueba de ADN en línea.
Luis Armando, nacido en Puerto Rico, fue secuestrado mientras jugaba con su hermano mayor, cuando una mujer se le acercó y, hablándole en español, le prometió comprarle caramelos. La mujer lo llevó en avión a la Costa Este de Estados Unidos, donde fue entregado a una pareja que lo crió como su propio hijo.
Ahora, tras siete décadas de su desaparición, Luis Armando, quien es padre, abuelo, bombero jubilado y veterano de la guerra de Vietnam, fue localizado gracias a los esfuerzos de su sobrina. Con la ayuda de la policía, el FBI y el Departamento de Justicia, la familia pudo finalmente encontrarlo. La sobrina, clave en el descubrimiento, recordó que la familia siempre conservó fotos de Luis Armando, y su madre, quien falleció en 2005, mantuvo la esperanza de que su hijo estuviera vivo.
La búsqueda comenzó en 2020, cuando la sobrina decidió realizar una prueba de ADN en línea «solo por diversión». El análisis arrojó una coincidencia del 22% con un hombre que resultó ser el desaparecido. Tras confirmar la identidad con más pruebas de ADN, el reencuentro ocurrió el 20 de junio de este año.
La historia ha conmovido a muchos, ya que la desaparición del menor en 1951 generó una intensa búsqueda que involucró a la Guardia Costera y soldados de una base militar local. Aunque los esfuerzos de la época no lograron encontrarlo, la persistencia y la tecnología permitieron el milagroso reencuentro más de 70 años después.