Nicolás Maduro dice que Javier Milei es «cómplice del genocidio contra el pueblo palestino»
Luego de que Argentina votara en contra de la adhesión de Palestina a la ONU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le llamó a Javier Milei «cobarde genocida».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dirigido duras palabras hacia su homólogo de Argentina, Javier Milei, tras la votación de Argentina en contra de una resolución en la Asamblea General de la ONU sobre Palestina. Maduro acusó a Milei de ser cómplice del genocidio contra el pueblo palestino, calificando la postura de Argentina como una «vergüenza absoluta».
Durante un episodio de su podcast, Maduro afirmó que Milei «quedará para la historia como el gran cómplice del genocidio contra el pueblo palestino» y lo describió como un «cobarde genocida». Estas declaraciones se produjeron luego de que Argentina votara en contra de una resolución que abogaba por reconsiderar la integración de Palestina como miembro pleno de la ONU.
La resolución, que contó con el apoyo abrumador de 143 países, instaba al Consejo de Seguridad a reconsiderar favorablemente la membresía de Palestina en la ONU. Sin embargo, Argentina se encontraba entre los nueve países que votaron en contra de esta medida.
En cuanto al conflicto en la región, en las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, confirmó la trágica cifra de 28 muertos y 69 heridos, elevando el saldo total en siete meses de guerra a 34.971 fallecidos y 78.641 heridos. Israel había iniciado su ofensiva en respuesta a un ataque del brazo armado de Hamás, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de milicianos en comunidades israelíes cercanas a Gaza.