Nano, el gato sin orejas que fue víctima de maltrato animal
Nano era sólo un cachorro cuando fue recogido de la calle con las orejas mutiladas y lleno de gusanos.
Las historias sobre animales que han sufrido maltratos o cuyo final ha sido trágico acostumbran a tocar la fibra sensible de muchos. Poco a poco, cada vez hay más consciencia sobre los derechos de los animales y, en parte, conocer las historias facilita esta tarea.
Este es el caso de Nano, un pequeño gato al que le mutilaron las orejas. La historia la cuenta la asociación Animal Rescue España, quien se encargó de rescatar al animal a principios del mes de agosto.
Según cuentan, Nano fue recogido de la calle con las orejas mutiladas y lleno de gusanos.
Le llevaron rápidamente a un veterinario para que le examinaran esos cortes y le quitaran los gusanos. Allí, los especialistas confirmaron que la mutilación había sido intencionada y le curaron las orejas para intentar que no perdiera audición.
Animal Rescue España ha publicado varios vídeos en los que aparece Nano y donde muestran la evolución favorable del pequeño y las ganas que tiene de jugar.
Desde el equipo de acogida enfatizaron en que, pese a la experiencia y sus cortos años, Nano es un gato cariñoso y tierno que no guarda ningún miedo o rencor a los humanos. ‘’El gatito es súper cariñoso, súper bueno, súper tierno, es la verdad un ejemplo de superación’’, precisó una representante.
Tal como dan cuenta las imágenes, tras compartir el caso en redes sociales, cientos de personas presentaron su solidaridad con Nano y pidieron adoptarlo; sin embargo, solo se podía escoger a una familia.